La comparecencia de Ricardo Anaya Cortés fue diferida para el 31 de enero de 2022, quien se deberá presentar de manera física, resolvió el Juez de Control del Centro de Justicia Federal del reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia.
El juzgador advirtió al imputado y su defensa que, en caso de no acudir, será la Fiscalía General de la República (FGR), incluso a través de la petición de una orden de aprehensión, la que busque la forma de hacer que se presente en la audiencia.
Anaya enfrenta las imputaciones de los delitos de cohecho, uso de recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero, y asociación delictuosa, por un soborno de 6 millones 800 mil pesos para aprobar la reforma energética de la pasada administración a cargo de Enrique Peña Nieto.
Mientras que Eduardo Aguilar Sierra, abogado defensor del también excandidato presidencial de la República del PAN expresó “solicitamos diferir 40 días más la audiencia de Ricardo Anaya Cortés”.
La acusación de la Fiscalía General de la República es absurda y falsa, manifestó el defensor del político panista, quien estuvo en una audiencia por vía Zoom.
Ricardo Anaya hizo su aparición ante un juez de manera virtual y pidió a su abogado que hiciera la solicitud del diferimiento de su audiencia para darle una lectura rápida a sus acusaciones.