Impugna Gobierno Federal orden de vacunar a menores de 12 a 17 años

El Gobierno Federal impugnó, este lunes, la orden de incluir a menores de 12 a 17 años en la Política Nacional de Vacunación contra COVID-19, indicada por la secretaria en funciones de jueza del juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de México, Claudia Gámez Galindo.

La administración federal, por medio del área jurídica de la Secretaría de Salud (SSA), presentó un recurso de revisión contra dicha orden, la cual fue instruida el pasado 7 de octubre cuando se concedió una suspensión definitiva para inocular a una menor.

La apelación se presentó a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador; del secretario de Salud, Jorge Alcocer; y del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Sin embargo, a petición de la propia SSA, Gámez Galindo pidió consultar a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, la cual representará a López Obrador en el juicio que se llevará acabo para resolver si los menores de 12 a 17 años serán vacunados contra COVID-19.