Elizabeth Ortiz
Este lunes en punto de las 11 de la mañana, los integrantes de la Organización de la 28 de Octubre realizarán una marcha con destino a la Sede de Casa Aguayo, a fin de presentar sus peticiones al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así lo anunció Rubén Sarabia Sánchez, líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes.
En conferencia de prensa, indicó que la manifestación saldrá de las instalaciones del mercado Hidalgo con dirección a Casa Aguayo donde se buscará que una comisión de líderes de esta organización, sea recibida por el titular del Ejecutivo local.
“Los hombres y mujeres que somos la UPVA de la 28 de Octubre, solicitamos al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reciba nuestra dirección central y nuestra comisión negociadora a fin de plantearle nuestros diversos actos que prácticamente son parte de la guerra contra el pueblo”, expresó.
Por último, comento que plantearán que se cumpla con los acuerdos para reinstalar a los comerciantes que fueron retirados de la zona de “La Herradura” en la Central de Abasto, así como el respeto al derecho al trabajo de sus agremiados y el esclarecimiento del asesinato Meztli Sarabia Reyna.