El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará ante Congreso de la Unión una iniciativa para mantener la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 50% en ambas fronteras del país.
El mandatario acudió, este domingo, al segundo informe de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, donde informó que antes de que termine su gobierno presentará esta iniciativa en beneficio de los mexicanos.
López Obrador también se comprometió a que no habrá aumentos en los precios de las gasolinas. “Se mantendrá todo el apoyo a la frontera en cuanto a precios de los combustibles, es decir, no van a haber aumentos en términos reales”.
“Antes de concluir el mandato presidencial, enviaré una iniciativa de ley al Congreso para mantener tanto en la frontera norte como en la frontera sur la reducción al IVA y del Impuesto Sobre la Renta al 50%”, aseguró
Compromisos expuestos como pate del decálogo para Baja California, donde también incluyó el buscar que el salario mínimo en la frontera norte sea de 400 pesos diarios, actualmente es de 312.
Te puede interesar: Anuncia Nacho Mier plan de acción para construir el segundo piso de la transformación en Puebla