Año Nuevo: ¿Qué color de ropa interior usar para la buena suerte?

Gabriela García Muñoz

A pocos días de que llegue el 2024, la tradición de estrenar ropa interior en Año Nuevo es una de las más populares en México. Se cree que el color de la prenda que se use esa noche puede atraer la buena suerte en diferentes aspectos de la vida.

Según esta tradición, usar ropa interior color rojo representa el amor y la pasión, por lo que es ideal para quienes desean encontrar el amor o fortalecer su relación de pareja; mientras que la ropa interior de color amarillo es una buena opción para quienes buscan un año lleno de éxitos en el ámbito económico.

A través de un recorrido por el mercado de La Acocota, se observó que este 2023, la lencería amarilla está siendo la más solicitada por los poblanos para atraer el dinero y la  prosperidad.

Guadalupe Ramos, vendedora de este tipo de productos desde hace más de 30 años, señaló que este año sus ventas están muy bajas, sin embargo, tienen la esperanza que conforme se acerque el 31 de diciembre, la demanda de compra suba.

La señora Guadalupe agregó que hombres y mujeres por igual están acudiendo a comprar ropa interior. Sobre los precios de los productos, detalló que los consumidores pueden encontrar bóxers y pantaletas desde 40 pesos, así como coordinados y brasiers de todas las tallas desde 120 pesos.

Además, en este local, estas prendas se rocían con un líquido especial en aerosol traído de Catemaco, Veracruz. Esto para hacer más efectivas las peticiones de los clientes.

Otros colores populares para la ropa interior de Año Nuevo son el verde, que se asocia con la salud y la naturaleza; el blanco, que representa la paz y la armonía; y el negro, que simboliza el poder y la sensualidad.

Por supuesto, la elección del color de la ropa interior para Año Nuevo es una cuestión personal. Lo importante es que la prenda sea de tu agrado y que te haga sentir cómoda y segura.

Te puede interesar: No habrá incrementos salariales a funcionarios de primer nivel en 2024: Ayuntamiento de Puebla

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!