Analizan nueva línea en Periférico Ecológico; será para la zona de Lomas de Angelópolis

Omar Álvarez, secretario de Movilidad y Transporte dio a conocer que se analiza la puesta en marcha de una nueva línea de transporte en el Periférico Ecológico. El funcionario detalló que debido a los problemas de movilidad que hay en la zona, no se descarta una nueva línea la cual solucione esta problemática.

En la capital, en los últimos años se ha batallado mucho con el transporte pirata, ya que, ante la falta de unidades y rutas, los poblanos tienen que tomar este tipo de opciones las cuales no son seguras. Por ello, se está analizando una nueva línea la cual brinde servicio a más de 14 mil poblanos en la zona de Lomas de Angelópolis.

El secretario detalló que se analiza esa línea por encima de conectar la zona industrial de Puebla, la cual también sufre de temas de movilidad y que los poblanos muchas veces optan por usar el transporte pirata como una solución para llegar a sus destinos.

Finalmente, Álvarez Arronte aseguró que también se realizará una modernización en la Línea 1, puesto que las unidades ya se no se encuentran en las mejores condiciones al ser la que tiene mayor tiempo en funcionamiento. Afirmó que se buscará dotar con más transporte articulado para solucionar el tema de escasez de autobuses.

Te puede interesar: Alta probabilidad de caída de ceniza en Puebla por actividad del Popocatépetl