Un cuerpo fue localizado en Sinaloa y se analiza si corresponde a José Noriel, apodado “El Chueco”, vinculado al asesinato de dos sacerdotes jesuitas. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se está “haciendo un análisis” y hoy se tendrán los resultados.
De acuerdo con los reportes, fue el fin de semana que en Choix, Sinaloa, fue localizado el cuerpo de un hombre con impacto de bala, sin embargo, por sus características podría corresponder a “El Chueco”, motivo por el que existe coordinación la Fiscalía de Chihuahua.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que “todavía no está confirmado, se está haciendo un análisis a cargo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa”.
En la conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que se trató de una ejecución y hoy se podría informar cuando se tenga el resultado.
“Se está haciendo el estudio para poder informar si se trata del delincuente que le quitó la vida a los sacerdotes jesuitas en Urique, Chihuahua”, afirmó.
Fue en junio de 2022 cuando a “El Chueco” se le atribuyó el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como el guía de Turistas Pedro Palma, en Cerocahui, Chihuahua.
Notas relacionadas:
Asesinan a dos sacerdotes jesuitas y se llevan sus cuerpos en Chihuahua