AMLO tacha de “amarillistas” a prensa y oposición tras muerte de 39 migrantes en Ciudad Juárez

Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador tachó de amarillistas a los medios de comunicación y a sus opositores tras lo ocurrido en una estación migratoria del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, donde 39 migrantes murieron a causa de un incendio. El presidente señaló que están “muy interesados” en el tema por el amarillismo, “más que por el dolor que pueda causar”

“Yo sé que ustedes están muy interesados en esto, más que por el dolor que le puede causar, por el amarillismo, es lo mismo que tú tienes, pero vamos a tener toda la información, hoy se les va a entregar se les va a hacer una rueda de prensa”, mencionó el titular del ejecutivo.

Te puede interesar: VIDEO ¿Personal del INM dejó que migrantes murieran encerrados en incendio?

Tras ser cuestionado sobre el tema, el mandatario mexicano criticó a la prensa y aseguró que hoy se dará una conferencia de prensa con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para detallar lo ocurrido. Aseguró que se están cuidando a los heridos y que se trabaja para conocer que fue lo que realmente ocurrió.

López Obrador afirmó que la mayoría de los medios de comunicación y la oposición están en su contra tras lo ocurrido; sin embargo, subrayó que no se ocultará información y se castigarán a los responsables de este terrible acontecimiento.

“No vamos a ocultar nada ,no somos iguales a los que fabricaban delitos, ocultaban las cosas, torturaban para que se culpara gente, algunos inocentes”, aseguró.

Finalmente, el presidente envió sus condolencias a las familias de las víctimas y pidió a la Fiscalía General de la República investigar a profundidad el caso para que se aclare y no existan dudas.