El presidente, Andrés Manuel López Obrador espera el anuncio formal de los países que asistirán a la Cumbre de las Américas para definir si acudirá o no a Los Ángeles, California, en Estados Unidos.
Desde Culiacán, Sinaloa, en la rueda de prensa mañanera dijo que se está a la espera que se giren las invitaciones a todos los países de América “para que en efecto sea una Cumbre de las Américas”.
“Estamos a la espera de que se lleve a la práctica el principio de que los países somos libres, independientes, soberanos y que no se puede excluir a nadie”, detalló.
Y agregó, “ya no es tiempo para excluir a nadie. Es tiempo de hermandad, de buscar el diálogo, la conciliación, de resolver nuestras diferencias de manera pacífica, de hacer a un lado los dogmas, las cargas ideológicas, los fanatismos y pensar en el bienestar del pueblo y no en los intereses de las cúpulas”.
“¿Va a ser la Cumbre de las Américas o la Cumbre de los Amigos de América?, porque si excluyen de qué continente son los países, ¿no son de América?, o mejor que le cambien el nombre”, afirmó.
López Obrador destacó que México va a participar y buscará la unión de toda América para fortalecer el continente y hacerlo la región más próspera del mundo por todo lo que tiene.