El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a rescatar a los 10 mineros en Sabinas, Coahuila, “no nos vamos a dar por vencidos, no va a suceder lo de Pasta de Conchos”, afirmó.
“La introducción es que no nos demos por vencidos, no va a suceder lo de Pasta de Concho que se decretó que no había ninguna posibilidad de recuperar a los mineros”, destacó el mandatario durante la rueda de prensa mañanera en Palacio Nacional.
López Obrador señaló que se está dialogando con los familiares “ellos no están de acuerdo, no es que no quieran rescatar a sus familiares, es que les parece mucho tiempo”, pero se seguirá hablando con ellos.
“Los técnicos van a explorar (hoy) si se puede acortar el tiempo con más extracción de agua, aun cuando sostienen que estando con menos de agua los pozos de carbón, hay riesgos”, dijo el presidente.
Ayer la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó a los familiares de los mineros atrapados desde el 3 de agosto que se realizaría un tajo con rampas y los trabajos llevarían de 6 a 11 meses, hecho que no fue aceptado.