El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no se modificará la estrategia de seguridad pese al asesinato de dos sacerdotes jesuitas y el guía de turistas en Cerocahui.
“No (modificará la estrategia) al contrario, este es el camino. Todo esto es el fruto podrido de una política de corrupción, de impunidad, que se implementó desde los tiempos de Felipe Calderón, no se puede arrancar de raíz de la noche a la mañana, de un día para otro, un problema que lleva años, que se propició, que se alentó”, afirmó.
López Obrador reiteró su pésame a los jesuitas y dijo estar de acuerdo con el mensaje del papa Francisco que “no es la violencia el camino para conseguir la paz”.
“Estamos totalmente de acuerdo, a quienes que todavía piensan que la violencia hay que enfrentarla con violencia, el mal con el mal”, destacó.
El mandatario precisó que aun cuando aparecieron los cuerpos se va a continuar con la búsqueda de los responsables y se realizará una investigación a fondo.
“Es muy extraño y al mismo tiempo inaceptable, además muy sospechoso el que una persona así llevará una vida tan normal porque era patrocinador de un equipo de béisbol, con los antecedentes que ya tenía y conocido en toda la región con orden de aprehensión”.
Y agregó que “hay que ver sino había impunidad, protección, arreglos, acuerdos, con quiénes”, precisó.
Te puede interesar: Emiten alerta migratoria contra homicida de sacerdotes jesuitas