Emiten alerta migratoria contra homicida de sacerdotes jesuitas

El subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Ricardo Mejía Berdejo, informó que el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria para evitar la salida de José Noriel, alías “El Chueco” por el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas y el guía de turistas en Cerocahui, en Chihuahua.

En la rueda de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el subsecretario destacó que la alerta abarca todas las fronteras del país, además de que se solicitó el apoyo de la patrulla fronteriza de Estados Unidos para coadyuvar en la detención.

Mejía Berdejo destacó que se emitieron dos boletas de búsqueda, una por parte del Gobierno de México por el delito de homicidio calificado y la segunda por parte del Gobierno de Chihuahua ofreciendo una recompensa de 5 millones de pesos.

“Hay un despliegue eficiente para dar con la ubicación del homicida de los sacerdotes y del guía de turistas”, afirmó el subsecretario y aunque el miércoles fueron rescatados los cuerpos no “implica es cese de las investigaciones para ubicar a los responsables”.

El lunes fueron asesinados los sacerdotes jesuitas  Javier Campos y Joaquín César Mora, así como el guía de turistas Pedro Palma en Cerocahui, Chihuahua, y sus cuerpos llevados por los asesinos.