El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se espíen a periodistas y opositores a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como lo revela una investigación periodística sobre el software Pegasus.
“No es cierto que se espíe a periodistas o a opositores, no somos iguales a los anteriores, no es cierto, yo hice el compromiso de que nadie iba a ser espiado, ningún opositor, entonces si tienen pruebas que las presenten”, respondió el presidente durante la rueda de prensa mañanera.
López Obrador afirmó que la Sedena tiene labores de inteligencia, que llevan a cabo, que no de espionaje que es distinto “nosotros no espiamos a opositores” y que lo que buscan sus adversarios es equipararlos con los que gobernaban anteriormente.
“Yo sostengo, no se va a espiar a nadie, a ningún periodista ningún opositor, pues es eso, no tengo, una doble moral, un doble discurso, no soy conservador, mi doctrina no es la hipocresía”, afirmó.
La investigación denominada “Ejército Espía” expone que tres personas fueron espiadas por la Sedena a través del software Pegasus, hecho por el que ya fue presentada una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).