El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió “no ocultar nada” sobre los jóvenes que murieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, hecho por el que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pidió la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Durante la rueda de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que las autoridades militares están coadyuvando en la investigación y fue a petición del secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, que “se pidió la intervención de la CNDH para que se investigue el caso”.
“Las autoridades militares ya están también coadyuvando en la investigación, para que si resultan responsables los miembros del Ejército sean castigados”, dijo.
López Obrador agregó que “lo mejor es dejar las cosas en claro, no ocultar nada” porque el mejor escudo es “no ocultar nada, siempre hablar con la verdad”.
El fin de semana cinco jóvenes murieron, uno resultó herido y uno ileso, por impactos de bala realizados por elementos del Ejército Mexicano.
Te puede interesar: Sedena investiga a elementos que habrían disparado en Tamaulipas