El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esta mañana respetar la política que México decida en este sector, así como su gobierno, no se entromete en asuntos del país vecino. Esta declaración nace a raíz de que Estados Unidos pidiera respetar la inversión privada en materia energética que se tiene en México.
López Obrador fue claro al mencionar que el gobierno mexicano no se entromete en asuntos externos, porque no quiere que otros países decidan después en temas que solo le corresponden a los mexicanos.
“Es un asunto de cada país, de cada nación, somos libres, y soberanos somos independientes, entonces no nos inmiscuimos en los asuntos de Estados Unidos no nos metemos y de ninguna nación del mundo, porque no queremos que nadie decida sobre lo que le corresponde a los mexicanos”, mencionó el presidente en Palacio Nacional.
“Ellos opinan que nosotros debemos de actuar de una forma, pues está bien hay que garantizar la libertad de expresión, no solo en el país, es un principio universal, pero debemos respetar en esta materia de la política eléctrica”, dijo tras las declaraciones de Estados Unidos.