El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que existe una investigación contra el titular del Instituto Nacional de Migración (INM) Francisco Garduño por la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez, a quien mantendrá en el cargo porque no se sabe cuál es la acusación.
“En efecto hay una investigación que incluye a Francisco Garduño en el caso lamentable de la pérdida de vidas de migrantes en Ciudad Juárez”, dijo durante la rueda de prensa de Palacio Nacional.
López Obrador afirmó desconocer cuál es la acusación porque todavía falta que la Fiscalía General de la República (FGR) informe más sobre la investigación y que los jueces sean los encargados de impartir justicia.
“No sabemos todavía el alcance, cuál es la acusación en contra de él, porque son varios los implicados y hoy en la mañana se habló de que puede ser que se acuse algunos por omisión, otros por homicidio”, destacó.
Al ser cuestionado si Garduño permanecerá en el cargo, el presidente respondió “vamos a esperar, vamos a esperar, qué es lo que está de por medio, cuál es la acusación y vamos a toma las decisiones en su momento”.
Te puede interesar: FGR procede penalmente contra Francisco Garduño, comisionado del INM