AMLO llama a paisanos a no vota por personas como el senador Kennedy

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los paisanos en Estados Unidos a no votar por personas como el senador republicano John Neely Kennedy a quien calificó de “muy prepotente y muy ofensivo”, por lo que no se permitirá que se insulte al pueblo de México.

“Decirle a nuestro paisanos en Estados Unidos, paisanos latinoamericanos, paisanos hispanos que a la hora de votar no voten por candidatos como este senador Kennedy…que no voten por personas con esta mentalidad, muy prepotentes, muy ofensivos, muy majaderos”, dijo.

López Obrador, durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, dijo que como migrantes que han llegado a Estados Unidos, no pueden apoyar estas actitudes, “que recuerden lo que dice la canción de Rubén Blades, el que no quiere a su patria no quiere a su madre, el que no respeta a su patria, no respeta a su madre”.

“Nosotros vamos a seguir manteniendo una política de buena vecindad, sin permitir que se insulte al pueblo de México, a nadie se lo vamos a permitir”, afirmó.

El mandatario mexicano destacó que las declaraciones del senador republicano forma parte de una estrategia de campaña, pero “no nos  vamos a quedar callados, ni con los brazos cruzados”.

Te puede interesar: “Si no fuera por EU, los mexicanos comerían alimento para gatos: senador Kennedy; “es un racista e ignorante”: respondió Ebrard