“Si no fuera por EU, los mexicanos comerían alimento para gatos: senador Kennedy; “es un racista e ignorante”: respondió Ebrard

El senador republicano por Louisiana, John Neely Kennedy, señaló que México comería alimento para gatos de una lata y su gente viviría en una carpa durante, declaración realizada durante la comparecencia de la jefa de la Agencia Antidrogas (DEA), Anne Milgram.

El senador habló sobre las acciones del presidente Joe Biden para afrontar la crisis de fentanilo, pues, a su parecer, el mandatario estadounidense no está haciendo nada con el problema.

“Nuestra economía es 18 veces más grande que la de México. Les compramos 400 billones de dólares cada año. Sin el pueblo estadounidense, México estaría, hablando figurativamente, comiendo comida para gato de una lata y viviendo en una tienda en el traspatio “, dijo el congresista.

Marcelo Ebrard

En respuesta a las declaraciones el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, calificó al senador republicano como “ignorante y racista “, además de asegurar que, Kennedy es una persona non grata en México.

También consideró que la postura del senador es minoritaria y oportunista, buscando notoriedad y atención pública.