AMLO inaugurará Dos Bocas el viernes; pero solo las oficinas

Este viernes 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador inaugurará la de la refinería de Dos Bocas en Tabasco; sin embargo, solo será la primera fase que consta de un complejo de oficinas administrativas del megaproyecto. A pesar de que las estructuras principales ya se encuentran casi instaladas en su totalidad, el funcionamiento de las mismas tomarán tiempo ponerlas a trabajar.

Las plataformas donde estarán los contenedores, el mechero, los almacenes, las plantas de destilación, los cuartos de operación y el reactor primario para la refinación se encuentran todavía en construcción y no estarán listos para la inauguración.

“De dos a tres años para que esto funcione al cien”, aseguran los trabajadores de uno de los proyectos más representativos de la Cuarta Transformación.

Te puede interesar: Propone el PRI facilitar acceso de armas para defenderse de la delincuencia

Igualmente, se reporta que se trabaja a marchas forzadas y se afinan los detalles finales para poder cumplir con el calendario que estableció el presidente; sin embargo, la obra será inaugurada a medias ya que solo se inaugurarán las oficinas administrativas.

“No paramos. Día y noche estamos trabajando. Lo quieren todo listo para el viernes en la mañana, antes de que llegue el presidente a la ceremonia de inauguración”, asegura uno de los trabajadores de la obra.

Igualmente, el trabajador aseguró que el reactor, una de las piezas más importantes para el funcionamiento de la refinería no está listo, además de que faltan múltiples pruebas para que empiece a operar, por lo que calculan que tomará un año y medio terminarla.