El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo de elementos del Ejército Mexicano en Sinaloa, tras el paso del huracán Roslyn, al rescatar a un menor de edad que se electrocutaba, y criticó a quienes hablan de militarización “los soldados también son pueblo”.
Durante la rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador presentó un video donde se observa a personal del Ejército auxiliar a un menor de 13 años de edad en el municipio de Escuinapa, que tenía un cable de luz y estaba sobre un charco de agua, logrando trasladarlo al Centro de Salud donde se reportó estable.
“Cuando se habla de la militarización lo que se tiene en la cabeza es de que el Ejército es fuerza, es dureza, se les olvida de que el soldado es pueblo uniformado, que está lleno de sentimientos, como todos, y que hacen una labor social muy importante”, dijo el presidente.
López Obrador comentó que en muchas ocasiones no se toma en cuenta esa importante labor que realizan el Ejército y la Marina cuando hay sismos, inundaciones y otras eventualidades.