El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al Gobierno de El Salvador que exigió la renuncia de funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) por el incendio y muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez, dijo que “tienen razón”.
“Tienen razón las autoridades de El Salvador, como las autoridades de Guatemala, de Colombia, de Venezuela, es muy lamentable lo que sucedió. Ellos tienen que proteger la vida de sus conciudadanos”, dijo el presidente durante la conferencia de Palacio Nacional.
Destacó que se mantiene comunicación con todos ellos para ayudar y reafirmó que no habrá impunidad en el caso de la estación migratoria de Ciudad Juárez.
“Como lo dije desde el primer día, no va haber impunidad, se va a castigar a los responsables, va a continuar la investigación, ya hay detenidos y todavía no concluye el proceso de investigación, para castigar a los responsables de esta tragedia”, afirmó.
El Gobierno de El Salvador, a través de la viceministra de la cancillería Cindy Portal, exigió a México la renuncia de los responsables de la política migratoria por la muerte de siete de sus ciudadanos en Ciudad Juárez el 27 de marzo.
Te puede interesar: El Salvador exige renuncia de autoridades migratorias en México