El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sus opositores han criticado la venta del avión presidencial como “si yo lo hubiese comprado”. Hoy será entregado a las autoridades de Tayikistán y saldrá a las 15:00 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) rumbo a Estados Unidos y posteriormente al país de Así Central.
“Ha habido mucha especulación sobre el venta del avión presidencial, ya nuestros adversarios nos están culpando a nosotros, ya dándole la vuelta, como si yo hubiese comprado el avión, como si yo hubiese usado el avión, como si yo fuese el responsable de ese despropósito de comprar un avión de lujo, carísimo, para pequeños faraones”, dijo.
Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que se vendió el avión “que ni siquiera se podía usar en México” y se adquirió en el pasado porque era un “estilo de gobernar” que los adversarios defienden.
Al respecto, el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, explicó que el avión era un prototipo y su venta representa un ahorro de 336 millones de pesos, así que este día saldrá del AICM a las 15:00 horas.
El funcionario indicó que el comprador realizó el cambio a matrícula civil y primero estará en Estados Unidos donde será repintado y posteriormente partirá a Tayikistán.
Te puede interesar: AMLO agradece al pueblo de México por su apoyo; retoma actividades