El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que confía en la investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) tras la detención en Estados Unidos de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, y pidió que proporcione informes periódicos.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que no se ocultará nada y se sigue esperando más información del Gobierno de Estados Unidos sobre las detenciones.
“Hay que decir toda la verdad, no ocultarle nada al pueblo de México. Y no solapar nada, a nadie, ni en México, ni en el extranjero. No vamos a ser tapaderas de nadie”, precisó.
Desde la detención, la FGR empezó la investigación, aunque sigue a la espera de más información de Estados Unidos, como el paradero del piloto.
“Mi recomendación respetuosa a la fiscalía es de que se esté informando de manera periódica, de que se llegue a conocer toda la verdad sobre este asunto y que se siga solicitando más información al gobierno de Estados Unidos, porque todavía no se tiene toda la información”, precisó.
López Obrador precisó que “no se sabe qué pasó con el piloto, si lo dejaron libre, de dónde es el piloto y también la investigación sobre los desaparecidos, lo del asesinato de exrector, todo, que se conozca lo que sucedió”.
Respecto a la carta de Zambada, el presidente dijo que desconocía sobre la protección que daba un elemento de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Sinaloa como escolta de “El Mayo”.
Te puede interesar: Helicóptero se estrella en hotel Hilton de Australia