AMLO celebra que Slim entre al mercado petrolero

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Grupo Carso, de Carlos Slim, haya adquirido 49.9 por ciento de la subsidiaria Talos Energy México que tiene una participación en el megayacimiento petrolero Zama.

“Celebramos que este acuerdo se haya dado el día de ayer, y que además sea una empresa mexicana, porque es una sociedad”, dijo el mandatario durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional.

López Obrador dijo que todavía va a llevar tiempo “la reconversión, el cambio de energías alternativas”, y ya no se use petróleo o combustibles fósiles.

“Es importante la participación de Grupo Carso, del ingeniero Slim, porque ellos tienen plataformas de perforación, entonces, no van a tardar mucho, esa es una buena noticia”, afirmó.

Grupo Carso adquirió en 124 millones 750 mil dólares el 49.9 por ciento de la subsidiaria y el cierre de la transacción se podría dar en el tercer trimestre de este año, ya que espera la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Te puede interesar: Slim compra parte de Zama; apuesta por el mercado petrolero