El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “muy buena” la conversación telefónica que sostuvo con su homólogo de Estados Unidos Joe Bien, en el que se abordaron temas de migración, seguridad e intercambio económico y comercial.
“Fue muy buena la entrevista, muy buena la comunicación, muy afectuoso el presidente Biden, muy respetuoso, agradeciendo de las buenas relaciones que hay entre nuestros gobiernos”, dijo en la rueda de prensa matutina desde Ciudad Victoria, Tamaulipas.
López Obrador celebró que en el tema migratorio se haya tomado la decisión de “entregar visas temporales a hermanos venezolanos y también que se esté planteando hacer lo mismo con hermanos centroamericanos”.
“Hablamos también de seguridad, del tema del fentanilo, lo que se está haciendo en México y se va a compartir para que se aplique en los dos países, sobre todo la campaña de información a los jóvenes sobre el daño que causa el fentanilo y estás drogas químicas”, comentó.
Respecto a la Cumbre de América del Norte que se realizará en México, el mandatario federal afirmó que no se definió fecha, ni días, ni lugar, pero aseguró que también están invitadas las esposas de Biden y Justin Trudeau (Canadá).
Finalmente en su intervención, el canciller Marcelo Ebrard destacó que México y Estados Unidos viven “un buen momento en la relación bilateral”.