AMLO calificó como “vulgar acto de provocación” irrupción de manifestantes de Ayotzinapa

El presiente Andrés Manuel López Obrador calificó como “un vulgar acto de provocación” la irrupción de manifestantes de Ayotzinapa en Palacio Nacional.

Durante la conferencia de prensa desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, el mandatario aseguró que lo de ayer fue un acto de provocación en el que no va a caer.   

“Un vulgar acto de provocación, pero nosotros no vamos a caer en ninguna provocación. Están nuestros adversarios desesperados y están recurriendo a la guerra sucia y actos como el de ayer”, destacó.

Afirmó que es “muy justa” la demanda de los padres y madres de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa, pero están involucrados grupos y partidos políticos en contra.

“Se han montado en este lamentable asunto pues grupos de derecha, conservadores e incluso partidos que están en contra de la transformación, hasta organismos internacionales supuestamente defensores de derechos humanos, organizaciones supuestamente no gubernamentales de la sociedad civil, supuestos defensores de derechos humano, es un cóctel de provocadores que están en contra de la transformación, no vamos a caer en ninguna provocación”, puntualizó.

Ayer un grupo de manifestantes de Ayotzinapa derribó la puerta de Palacio Nacional de calle de Moneda, en demanda de diálogo con el presidente López Obrador.

Te puede interesar: SSP confirma atentado contra la directora del penal de San Miguel