Calificando como “propio de tiempos electorales”, Andrés Manuel López Obrador, minimizó las acusaciones por abuso sexual en contra de Félix Salgado Macedonio, quien en días pasados se registró como candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena.
“Siempre hay acusaciones, pero cuando hay temporada electoral se incrementa el número de acusaciones, descalificaciones de todo tipo. Corresponde a la autoridad resolverlo y cuidar que no se utilicen estos casos con propósitos electorales o politiqueros”, refirió el presidente en torno a las acusaciones a Félix Salgado Macedonio.
“Este tipo de acusaciones son muy fuertes, pero tampoco se puede hacer linchamientos políticos. Dejarle el asunto si es político al pueblo, para no equivocarnos lo mejor es preguntar al pueblo”, agregó AMLO.
El presidente pidió que las acusaciones contra el hoy candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero sean resueltas por las autoridades judiciales correspondientes. Igualmente, pidió respetar la encuesta interna de Morena la cual le dio la candidatura.
“Primero hay que tenerle confianza al pueblo, la gente es la que decide (…) Establecí desde que fui dirigente en partidos que lo mejor era la realización de las encuestas para preguntarle a la gente. Eso hay que tomarlo en cuenta, si no, estamos juzgando sin elementos. El pueblo no es tonto, el pueblo de México como el pueblo de Guerrero no es menor de edad”, mencionó.
Finalmente, López Obrador reiteró que existen instancias legales, y que si alguien comete un delito, que en ellas se haga la denuncia y así buscar un castigo.
“En todo esto hay que preguntar ‘de parte de quién’. Que la justicia actúe y se vean si existen elementos, pero que se conozca cuál es el contexto porque estamos hablando de una elección”, finalizó.
Con información de López-Dóriga Digital