El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó que el “proceso de individualización que se impulsó en el periodo neoliberal” tiene su causa en el feminicidio de Luz Raquel Padilla, quien fue quemada viva en Jalisco.
“Yo atribuyó, por mi formación a la ciencia social al proceso de individualización que se impulsó en el periodo neoliberal”, puntualizó el mandatario durante la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.
Afirmó que durante mucho tiempo se hicieron a un lado los valores morales, culturales, espirituales y “se elevó a rango supremo lo material, eso es parte de la política neoliberal”.
“Es un modelo deshumanizante que produce odios, rencores, frustración, entonces qué les importaba el daño que iban a causar”, precisó.
López Obrador dijo que su Gobierno busca fortalecer los valores y que no haya impunidad.
Luz Raquel Padilla, de 35 años de edad, fue quemada viva el fin de semana en Zapopan, Jalisco y posteriormente falleció por quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.
Ella había denunciado agresiones y amenazas de muerte por parte de su vecino Sergio Ismael N., quien se quejaba del ruido que hacía su hijo con espectro autista.