Ayer a las 8 de la noche en punto, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó al panteón Francés donde es velada de Celeste Batel, esposa del ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas.
El presidente López Obrador compartió en privado unas breves palabras al ingeniero Cárdenas. El mandatario llegó por una puerta ubicada en la parte trasera del velatorio de manera discreta. Estuvo 30 minutos y después se retiró sin que nadie afuera del sitio se percatara de su asistencia.
Previamente Cuauhtémoc Cárdenas, arribó a las 19:30 horas al panteón Frances, en la calzada Legaria de la Ciudad de México, donde es velada su esposa.
El también ex jefe de gobierno capitalino llegó acompañado de su hija, Camila. Ambos con paso lento, pero con semblante tranquilo. Momentos después llegó Lázaro Cardenas Batel, también hijo de Celeste y del fundador del PRD.
Al lugar llegaron familiares y amigos, así como coronas fúnebres, entre ellas, una envida por el gobierno federal.
También acudió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dijo sentir “mucha tristeza, fue una gran mujer y vine a manifestarle nuestra cariño al ingeniero Cárdenas, y a Lázaro, Cuauhtémoc y Camila, y a toda su familia”.
Entre los asistentes estuvo, además, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto; el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte, y el Secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda.