El presidente, Andrés Manuel López Obrador afirmó que sus opositores no pueden probar que tiene vínculos con el crimen organizado y lo inventan para atacarlo.
Durante la rueda de prensa matutina, en Palacio Nacional, afirmó que tiene principios y lo más importante honestidad.
Aseguró que “aunque les duela a nuestros adversarios, no es lo mismo Rosa Icela (titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana) que (Genaro) García Luna (ex secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón).
“Sí hay diferencia y vamos a seguir así, lo importante es que no se permita el contubernio, que no se asocie la autoridad con la delincuencia, que se marque bien la raya, una cosa es la autoridad, otra cosa es la delincuencia”, dijo.
López Obrador dijo que en un estudio se dio a conocer “cómo empezaron a manejar de que el Gobierno, yo tenía vínculos con el crimen organizado, no pueden probar nada porque sencillamente nosotros tenemos principios, tenemos ideales y lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad”.
Destacó que dicha campaña podría manejarse desde el extranjero “pero no hay ninguna prueba pero lo interesante de este estudio es que le dio seguimiento al movimiento de las cuentas en redes sociales y fue una campaña que se echó a andar en ese sentido y se puede probar”.
Afirmó que el estudio lo hizo una empresa y primero se realizó en redes sociales y posteriormente con la repetición de “expertos del conservadurismo” y que también “es posible que esto se maneje desde el extranjero”.