AMLO pide no hacer “justicia por propia mano”

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió no hacer justicia por propia mano tras el linchamiento del abogado y asesor legislativo Daniel Picazo, el pasado 10 de junio en Huauchinango, Puebla.

Durante la conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, afirmó que su gobierno no es igual que las administraciones pasadas, y no hay impunidad para nadie. “Decirle a todo el pueblo, a las comunidades. Nosotros no somos iguales a las autoridades anteriores”.

“Nosotros no protegemos a delincuentes, se castiga al que comete un delito y no debe hacerse justicia por propia mano, eso está prohibido, pero además significa un acto injusto, inhumano, no corresponde a lo que debe ser una sociedad responsable”, aseguró.

Pidió a la sociedad tener confianza, debido a que nadie queda impune y “no existe protección a ningún potentado, para ningún influyente, para ninguna persona”.

Es preciso recordar que el viernes 10 de junio habitantes de Papatlazolco, perteneciente a Huauchinango, lincharon a Daniel Picazo al confundirlo con un presunto “robachicos”, hecho por el que siete personas han sido detenidas.