El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el domingo 27 de noviembre encabezará una marcha del Ángel de la Independencia al zócalo y después dará su informe de cuatro años de gobierno.
“La gente quiere que marchemos el 27 (de noviembre), porque me plantearon por qué el zócalo el jueves, es día laboral, queremos ir muchos, entonces va haber una marcha”, dijo el presidente en la mañanera desde Palacio Nacional.
López Obrador afirmó que él encabezará la marcha del Ángel de la Independencia al zócalo a las 09:00 horas, “yo voy a marchar”.
Descartó que se una especie de musculo, tras la marcha del pasado domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), sino por el informe y “ver si la gente está contenta con la transformación, si vamos bien”.
“Ayuda la marcha, además ya me estoy aburguesando mucho”, afirmó el presidente, y aseguró que es otro asunto a lo propuesto por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
“El día 1, que son los cuatro años, es jueves, entonces muchos quieren venir de todo el país a participar, porque este es un movimiento de millones de mujeres, de hombres, libres, consientes, es un proceso de transformación, no es un movimiento de un solo hombre, de los dirigentes, es un movimiento auténticamente popular”, aseguró.