El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la compra de 13 plantas eléctricas a la empresa española Iberdrola, por un monto de casi 6 mil millones de dólares.
“Estamos sellando, estamos consumando una operación muy importante desde luego en beneficio del pueblo de México”, dijo el mandatario.
Desde Palacio Nacional y acompañado de Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola; Enrique Alba, gerente de Iberdrola México; David Mesonero, director de Desarrollo de Iberdrola; hizo el anuncio.
En su intervención el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, destacó que la compra de las plantas será con el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y en los próximos cinco meses se estará vigilando el proceso.
La adquisición, dijo, no generará deuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que será la encargada de operar las plantas y así incrementar su capacidad de generación eléctrica en 55 por ciento.
“Convierte a la CFE en una empresa mayoritaria, es la empresa pública mayoritaria para generar energía eléctrica”, afirmó López Obrador.
Te puede interesar: AMLO y Ebrard responden a Graham por fentanilo; “México no creó el problema”