El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay gobernabilidad en el país, pese a jornada de violencia en cuatro estados la semana pasada, acusando a sus adversarios de realizar campañas de manipulación y distorsión contra su gobierno.
“Decirle al pueblo de México que estén tranquilos, que hay gobernabilidad, hay estabilidad y al mismo tiempo hay interés de nuestros adversarios de magnificar”, dijo durante la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.
Por lo anterior, López Obrador dijo que está analizando realizar la reunión de seguridad y la “mañanera” un día más.
“Ya estoy pensando también en la posibilidad de que tengamos reuniones los sábados para que no se nos acumule, seguridad (reunión) y conferencia. Si les damos tiempos a nuestros adversarios que quieren que nos vaya mal y que están muy desesperados y nerviosos usan los fines de semana para manipular y distorsionar las cosas”, afirmó.
El presidente dijo que hoy a las 12:00 horas el Gabinete de Seguridad informará sobre lo sucedido la semana pasada “cuántos perdieron la vida, cuántos detenidos hay”.
La semana anterior en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California se registraron hechos violentos, como la quema de vehículos y negocios, además de ataques a la población.
Te puede interesar: Leticia Ramírez es la nueva titular de la SEP