América y Cruz Azul quedaron a deber en la ida de las Semifinales, la Máquina tiene ventaja

El Cruz Azul perdonó al América y con un empate 0-0 terminó la ida de las semifinales del Apertura 2024 en el duelo disputado en el Estadio de la Ciudad de los Deportes; los de Coapa cedieron la iniciativa y la Máquina falló en la contundencia.

El primer tiempo Cruz Azul se adueñó de la posesión de la pelota y desde los primeros minutos generó oportunidades, Carlos Rodolfo Rotondi metió un remate desde la frontal del área y Luis Ángel Malagón pasó lista de presente para evitar la caída de su puerta.

Minutos después Ángel Sepúlveda filtró pase a Luis Romo, quien dentro del área intentó un remate de pierna derecha, pero Ramón Juárez apareció in extremis, con una barrida para mandar el balón por encima de la portería y se mantenía la igualada al minuto 15’.

Para el segundo tiempo, Ángel Sepúlveda también tuvo oportunidad de marcar diferencia en un partido donde el América se quedó muy corto en su propuesta ofensiva.; el “Sepu” tuvo un flojo disparo que se fue por un costado de la puerta de Malagón.

Pese al dominio Cementero, el América encontró una oportunidad en un disparo de larga distancia, Alan Cervantes estuvo cerca con un remate que exigió el vuelo del guardameta Kevin Mier, quien evitó la caída de su puerta para mantener el empate.

Muy poco en los primero noventa minutos del “Clásico Joven” a diferencia del duelo ante Toluca, las Águilas no pudieron establecer superioridad en el medio campo y su juego fue muy defensivo; el empate da una ligera ventaja al Cruz Azul, que tendría el boleto a la final por la posición en la tabla.

La vuelta se jugará el próximo domingo a las 19:00 horas y el América requiere el triunfo si quiere mantener el sueño del Tricampeonato.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!