Los ambulantes en el Centro Histórico de Puebla no serán reubicados por el momento, luego de que así lo confirmara Francisco Rodríguez Álvarez, secretario de Gobernación. El funcionario detalló que por ahora eso no está contemplado; sin embargo, se han entablado mesas de diálogo para llegar a una serie de acuerdos.
Rodríguez Álvarez aseguró en entrevista que se trabaja para llegar a un acuerdo que beneficie tanto a los vendedores ambulantes, como al comercio establecido. Además, resaltó la disposición de los ambulantes para llegar a un acuerdo, puesto que en el Buen Fin, aceptaron no instalarse durante dos días, con el objetivo de que el comercio formal pudiera ofertar sus productos.
Igualmente, mencionó que el principal objetivo es poder acordar un horario de operación para los vendedores ambulantes y así tener orden en el Centro Histórico de Puebla, dando oportunidad a todos de poder trabajar. “Mediante el diálogo y los acuerdos se pueden generar buenas condiciones”, aseguró sobre un posible acuerdo.
Finalmente, Francisco Rodríguez resaltó que se han tenido pláticas con el comercio establecido y que se trabaja en un posible reordenamiento en el Centro Histórico de Puebla pero esto no será inmediato.
Noticias Puebla Lesionan a policía municipal en ataque directo en Hacienda Santa Clara