Este miércoles, la Red Mexicana de Franquicias aseguró que el ambulantaje en el Centro Histórico de Puebla afecta a 300 franquicias. Detalló que los vendedores ambulantes representan una pérdida de una tercera parte de sus ventas.
Heber Bravo, quien se encuentra en la mesa directiva de la Red Mexicana de Franquicias, señaló que la pérdida del 30% de sus ventas, ha provocado que apenas se saquen los gastos de los negocios en el Centro Histórico de Puebla y que no haya ganancia alguna para varios negocios en el primer cuadro de la ciudad.
“Somos cerca de 300 los que somos directamente afectados, perdíamos hasta una tercera parte de las ventas”, aseguró en rueda de prensa.
Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades para que este tema pueda ser solucionado y que se de un beneficio en pro de la mayoría. Pidieron no permitir la instalación de ambulantes en las calles principales del Centro Histórico de Puebla, puesto que incluso, puede manchar la primera imagen que se lleva el turismo.
Finalmente, esta mañana Francisco Rodríguez Álvarez, secretario de Gobernación Municipal detalló que los acuerdos que se tenían con los ambulantes se han incumplido y no descartó regresar los operativos para impedir la colocación de los mismos; sin embargo, señaló que se llevarían a cabo mesas de diálogo para solucionar el tema.
Noticias Puebla Parquímetros serán gratuitos; seguro de autos se pagará con las multas