Gabriela García
El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla (CCCH), José Juan Ayala Vázquez, acusó que la competencia desleal causada por la informalidad está dificultando las ventas de los negocios de juguetes ubicados en la 16 poniente, entre las calles 3 norte y 5 de mayo, con motivo del 6 de enero.
El empresario explicó que están esperando que las autoridades municipales les ayuden e implementen mejores operativos de ordenamiento para evitar la instalación desmedida de ambulantes.
“Más que nada lo que se pide es que se ponga orden para que nosotros como establecidos podamos vender nuestros productos. No estamos en contra de que el comercio informal haga su venta, pero siempre y cuando no afecten las entradas de los negocios para que nosotros también podamos trabajar”, comentó.
El líder de este sector productivo mencionó que este año los juguetes tradicionales y la ropa son los artículos más demandados; mientras que los juguetes tecnológicos se están comprando menos por la crisis económica.
Finalmente, Ayala Vázquez señaló que la cifra esperada por Día de Reyes es superior a la expectativa del año pasado, cuando la segunda ola de la pandemia por covid-19 propició el cierre de establecimientos y severas restricciones.