Los padres de familia piden la expulsión de los 5 agresores de la institución
En la escuela primaria Ejército del Trabajo en el Estado de México se registró un hecho horrible, niños de sexto de primaria abusaron sexualmente de un compañero de primero de primaria, grabaron los hechos y lo subieron a redes sociales, específicamente a Tik Tok. Varios padres de familia protestaron frente a la institución para exigir que sean expulsados los agresores del plantel educativo.
A CONTINUACIÓN, SE DESCRIBEN HECHOS QUE PODRIAN AFECTAR LA SUCEPTIBILIDAD DEL LECTOR
Los padres detallaron que el pasado 31 de mayo notaron que había un video en la red social china en la cual se podía ver a 4 niños sometiendo a su compañero de primer grado de primaria. Lo golpearon y después fue amagado con una navaja para obligarlo a practicarle sexo oral a el 5º agresor implicado. Tras investigaciones y platicar con los alumnos, se sabe que este grupo de agresores ya había amenazado a niñas a tomarse fotografías intimas y otro niño de la escuela admitió haber sido víctima de abuso sexual.
Aun con esto, los agresores no han sido expulsados de la institución educativa. Debido a lo anterior el día de hoy los padres se reunieron a las afueras del plantel para exigir una inmediata solución y descartar más riesgos.
Los padres pidieron que a los niños se les haga estudios psicológicos y no regresen a la escuela hasta que sus terapias estén completas y que se implemente un operativo mochila para que no puedan acceder al plantel con armas. Sin embargo, la institución no cumplió los acuerdos y ahora los padres exigen medidas mas severas ya que en días recientes se reporta otra víctima dentro del plantel. No hay denuncias formales contra los agresores, por lo que la escuela solamente los mandará a tomar clases en línea y se comprometió la escuela a implementar operativos mochila.