Hoy miércoles 9 de diciembre es el último día que permanezcan abiertas las puertas de la Basílica de Guadalupe previo al aniversario 489 de la aparición de la virgen.
Ante el llamado de las autoridades eclesiásticas y de la Ciudad de México para desestimar las visitas a la basílica, estas han bajado. En 3 días se registró la visita de casi 41 mil peregrinos.
El recinto estará cerrado 10, 11, 12 y 13 de diciembre.
Hasta el momento no se ha detectado ninguna persona con síntomas del coronavirus covid 19.
- Este año, las autoridades eclesiales detallaron las alternativas para no dejar de celebrar a la Virgen de Guadalupe este año al no poder visitarla en su templo:
1. “Convocatorias signos de tu presencia”: comenzó desde el 3 de noviembre e invita a colocar el atrio de la Basílica con veladoras para que justo el 11 de diciembre sean prendidas. Asimismo se invita a llevar flores, las cuales se recolectarán sus respectivos pétalos para colocarlos en un espacio de la Basílica como recuerdo de la visita del feligrés.
2. Formación virtual de la figura de la Virgen de Guadalupe con la fotografía de la persona o familia por la que se pide la atención: desde el 3 hasta el 29 de noviembre, el feligrés podrá enviar su video o fotografía del altar en casa, parroquia, etc. donde se festejará a la Virgen a basilica.guadalupe@gmail.com y el equipo de la Basílica se encargará de proyectarlos en sus plataformas digitales.
3. Enciende una antorcha virtual: aquellos grupos de antorchistas que vienen cada año peregrinando, ahora lo podrán hacer virtualmente en la página oficial de la Basílica.
Además el Papa Francisco ofreció la indulgencia plenaria a quien celebre a laVirgen de Guadalupe desde casa, informó la Arquidiócesis Primada de México.