Un nuevo videojuego encendió las alarmas entre las autoridades escolares, pues descubrieron que un personaje llamado ‘Huggy Wuggy’ amenaza con “matar”, acción que están replicando los niños en los colegios, por lo que alertaron a los padres para que estén al pendiente de sus hijos.
La Escuela Primaria Parroquial de Deel, en el condado de Kent, en Reino Unido, notaron que los niños estaban replicando actitudes de un personaje llamado ‘Huggy Wuggy’, el cual aparece en el videojuego de terror ‘Poppy Playtime‘ que se ha popularizado entre los infantes.
Dicho personaje es de color azul, está afelpado y tiene dientes filosos como clavos. Lo que preocupa no es sólo su físico, sino que durante el juego, en donde deben de resolver algunos acertijos, persigue a los participantes mientras los amenaza con “abrazarlos hasta quitarles el último aliento”.
Los maestros y autoridades escolares descubrieron que los niños repitieron las mismas palabras mientras jugaban entre ellos, por lo que decidieron alertar a los padres de familia para que los menores no tengan contacto con este material, ya sea por medio del videojuego o por videos de YouTube.
De acuerdo a INEQE Safeguarding Group, una empresa consultora sobre temas de seguridad de contenidos en línea, ‘Poppy Playtime’ no es seguro para niños debido a que pueden presentar cambios en sus patrones de sueño, así como pesadillas; además les puede causar ansiedad y nuevos miedos.