Alemania goleó a Escocia en su presentación en la Eurocopa 2024

La Selección de Alemania se presentó con el pie derecho en la inauguración de la Eurocopa 2024; los anfitriones tuvieron fiesta al golear 5-1 a Escocia en el duelo disputado en el Allianz Arena de Munich, donde previamente se rindió un homenaje al fallecido Franz Beckenbauer, figura del futbol germano.

Desde los primeros minutos Alemania tomó el control de las acciones, Toni Kroos lanzó un cambio de juego a la banda derecha, donde Joshua Kimmich controló y mandó servicio al balcón del área para el remate de Florian Wirtz que dejó el 1-0 del partido al minuto 10’, con la complicidad del guardameta Angus Gunn.

Los Teutones no bajaron las revoluciones, Ilkay Gundogan controló y filtró balón al ingreso de Kai Havertz por el sector izquierdo, el delantero del Arsenal recibió la pelota y metió un pase al acompañamiento de Jamal Musiala dentro del área, en dos tiempos el del Bayern Munich definió para hacer el 2-0 al minuto 19’.

El tercero llegaría al cierre del primer tiempo, desde los once pasos Kai Havertz colocaría el 3-0 al minuto 46’, después de una dura entrada de Ryan Porteous sobre Gundogan que provocó el penal y la expulsión del defensor escoces.

Alemania tenía todo bajo control y bajo el ritmo de partido, pero el técnico Julian Nagelsmann despertó a a su equipo con los cambios y el artillero Niclas Fullkrug se despachó con la cuchara grande, después de tomar un rebote en los linderos del área para mandarlo con potencia al fondo del arco para el 4-0 al 68’.

Escocia encontró consuelo con un autogol de Antonio Rudiger que colocaba el 4-1 al minuto 87’, pero Emre Can cerró la cuenta con una anotación al minuto 93’ que colocó cifras definitivas con el 5-1 a favor de los locales.

Alemania inauguró su Eurocopa con una goleada y ahora se preparará para medirse a Hungría en su segundo compromiso en la fase de grupos, que se disputará el próximo miércoles 19 de junio a las 10:00 horas tiempo del centro de nuestro país; los húngaros se medirán este sábado a Suiza en su debut en el torneo.