Alemania asegura que tercera ola de la pandemia será la peor de todas

Lothar Wieler, presidente del Instituto Robert Koch de virología de Alemania, mencionaron que la tercera ola de la pandemia podría ser más grave que las dos primeras y que será necesario reducir los contactos al mínimo para poder romper con esta tercera ola.

En rueda de prensa dieron a conocer que existen las bases suficientes para que la tercera ola sea peor que las primeras dos y que sería en las próximas semanas cuando empeore la situación.

Se refirió al rápido aumento de la incidencia semanal por cada 100 mil habitantes, de 70 hace dos semanas a 119.1 este viernes, a la “vertiginosa” subida de nuevos contagios – 21 mil 573 en las últimas 24 horas, lo que supone algo más de 4 mil más que el pasado viernes- y al previsible crecimiento también de la cifra de muertos.

El presidente Wieler, señaló que en el país germano ya se encuentra al inicio de la tercera ola y que será inevitable su frenada; sin embargo, para intentar mitigarla, se tendrá que endurecer las medidas y reducir los contactos entre la población.

Se espera que las cifras de los nuevos contagios igualen a los que se tuvieron en invierno y un incremento en el número de personas fallecidas por el COVID-19.