El secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que el paciente atendido en el Instituto de Enfermedades Respiratorias proveniente del Estado de México no falleció por gripe aviar y no hay evidencia de contagio de transmisión humano a humano.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el secretario dijo que al hombre de 59 años de edad se le tomaron varias muestras y en una de ellas se encontró el virus AH5N2 de la gripe aviar.
“No hay ninguna evidencia de transmisión de humano a humano. El paciente, que viene del Estado de México, no tiene antecedentes de contacto familiar o alrededor”, afirmó.
Alcocer criticó que el comunicado de Organización Mundial de la Salud (OMS) “es bastante malo” porque habla de “un caso fatal, cosa que no fue así, murió por otras causa, sin que se haya dictaminado”.
Sobre la causa de la muerte, el secretario dijo que no se ha precisado pero “básicamente son la falla renal y respiratoria que tuvo en cuestión de horas”.
“No existe ninguna razón para evitar comer pollo o sus derivados o estar preocupado por esto”, destacó el secretario de Salud.
Te puede interesar: “Me cepilló”, dijo AMLO sobre los más de 35 millones de votos de Sheinbaum