Con la búsqueda intencionada de rezagados, los Servicios de Salud aplicaron 87 mil 216 dosis en las últimas tres semanas a dicho sector
Además, hubo un total de 124 mil 675 inoculaciones para prevenir la COVID-19 en la jornada que concluyó el sábado pasado para menores de 15 a 17 años y con comorbilidades
Durante el fin de semana fueron confirmados 33 nuevos contagios y ocho defunciones
Con la vacunación contra la COVID-19 para rezagados, Puebla alcanzó el 90.92 por ciento de la población meta que son los mayores de 18 años en adelante, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien resaltó que este logro fue resultado de la búsqueda intencionada de las últimas jornadas de inmunización.
Abundó que, en la entidad, ya hay 6 millones 598 mil 791 personas inoculadas; de esta cifra, 4 millones 26 mil 942 cuentan con una dosis, mientras que 3 millones 317 mil 170 tienen esquema completo.
Con respecto a la jornada que concluyó el sábado pasado en la capital y zona conurbada para menores de 15 a 17 años (primeras dosis), niñas y niños con comorbilidades del grupo de edad de 12 a 17 años, así como de 18 años y más (segunda dosis), el secretario expuso que fueron aplicadas un total de 124 mil 675 dosis.
Al participar en la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario confirmó que, durante el fin de semana fueron registrados 33 nuevos contagios (viernes, 14; sábado, 11 y domingo, ocho), mientras que las defunciones fueron ocho (tres, tres y dos respectivamente).
En cuanto a los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, señaló que suman 165 ubicados en 15 municipios. Sobre la hospitalización en todo el sector, indicó que hay 114 pacientes; de ellos, 27 requieren ventilación mecánica asistida. La distribución y atención de las personas con el virus en unidades médicas es la siguiente: en los Servicios de Salud, 37; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 31; ISSSTEP, 25; instituciones privadas, 10; ISSSTE, siete y, Hospital Universitario, cuatro.
Por otra parte, Martínez García resaltó que, derivado de las acciones preventivas entre la población, de enero a la fecha las enfermedades respiratorias o estacionales registran, hasta el momento, una disminución del 30 por ciento, comparado con el año inmediato anterior.