El gobernador señaló que enviará una carta a los ediles para que actúen con legalidad durante proceso electoral.
Elizabeth Ortiz
El gobernador poblano Miguel Barbosa Huerta manifestó su respaldo e hizo suya, en todos sus términos, la carta con la que el presidente de México propone a los gobernadores un acuerdo nacional para no intervenir en las elecciones del 6 de junio.
En este sentido anunció que, mediante una carta propia, también solicitará a los alcaldes de Puebla que se sumen a esta convocatoria del presidente de la República y que se abstengan de anunciar o inaugurar obras, sobre todo a los que buscan reelegirse, ya que con ello se están promocionando de cara a las elecciones venideras.
“La veda electoral viene y todos tenemos que callarnos nuestras bocas y yo como gobernador le mandaré la carta a los presidentes municipales para que ya le paren, de acuerdo, que ya le paren más los que se quieren reelegir porque sino pronto se van a ver en problemas graves”, sentenció el mandatario.
Señaló que, en caso de que algunos presidentes municipales continúen realizando estas acciones de promoción, podrían tener graves problemas legales.
Sentenció que la veda electoral está por iniciar, por lo que todos los órdenes de gobierno deben de guardar silencio, lo anterior lo expuso luego de reiterar que es un aliado permanente de las políticas públicas del gobierno federal.