“Evidentemente las condiciones de salud y de contagios impiden que pueda haber eventos masivos”, afirmó
Elizabeth Ortiz
Ante el inicio de celebraciones de carnavales previo a la Semana Santa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los 217 presidentes municipales de la entidad, a que asuman su responsabilidad para tomar una posición de la celebración por estás festividades.
Comentó que los alcaldes no asumen su papel frente a la situación actual que prevalece la entidad por la crisis sanitaria derivada del COVID19 y el principal problema, dijo, es que quieren que lo diga el gobernador para echarle la “culpa”.
Barbosa Huerta, recordó que las condiciones de salud y de contagios por el virus impiden que se realicen eventos masivos en Puebla.
“Evidentemente las condiciones de salud y de contagios impiden que pueda haber eventos masivos, verdad, mejor que se comprometan los alcaldes porque luego están diciendo que primero el gobernador lo diga, para echarle la culpa al gobernador verdad”, expresó.
El mandatario estatal instruyó al secretario de Gobernación (Segob) David Méndez Márquez, para que se reúna con los responsables de los municipios para ver su postura y no solo culpar al gobierno estatal frente a sus pobladores que hay una imposición respecto a las costrumbres en cada región.