Pide Arquidiócesis de Puebla actuar con responsabilidad durante celebración del Día de la Candelaria

Gabriela García

En vísperas de la celebración del Día de la Candelaria, que se festeja cada 2 de febrero, la Arquidiócesis de Puebla hizo un llamado a los feligreses que asistirán a los templos para que sean prudentes y responsables, cumpliendo con los protocolos de higiene que han emitido las autoridades de salud para evitar un mayor número de contagios del COVID-19.

El padre Francisco Martínez, vocero de la iglesia católica, señaló que sí habrá acceso y celebraciones litúrgicas en los distintos santuarios de la capital poblana, pero cumpliendo con el 20 por ciento del aforo permitido, manteniendo la sana distancia y portando cubrebocas.

El religioso invitó a los fieles poblanos a no acudir con niños, adultos mayores o personas que se encuentren enfermas. Reconoció que cabe la posibilidad de que haya una mayor asistencia en los templos para la bendición del Niño Jesús, pero siempre bajo la recomendación de la prudencia, es decir, evitando que haya aglomeraciones o que se realicen fiestas o ferias.

Recordó que para no perder esta tradición tan importante, es posible y viable que las bendiciones se reciban a través de los medios de comunicación y medios digitales.

Finalmente, el padre Francisco compartió que el Día de la Candelaria es una fiesta arraigada entre la gente, donde se lleva la imagen del Niño Dios al templo para bendecirlo y previo a ello se viste y arregla de una manera especial. Reiteró que el Niño Dios debe ser vestido de forma adecuada, evitando cualquier elemento que pueda caer en la superstición o situaciones que no sean apropiadas.