El alcalde de Nueva York, Eric Adams, propuso contratar a migrantes como salvavidas de verano en playas y albercas de la ciudad, “son excelentes nadadores”, esto por la falta de voluntarios para ocupar estos puestos, al grado de mantener cerrados estos espacios públicos.
“¿Cómo se explica que tengamos una gran cantidad de personas en esta ciudad que son excelentes nadadores, y al mismo tiempo necesitamos socorristas, y el único obstáculo es que no les damos permiso de trabajo para convertirse en socorristas?”.
Según Adams, “no podemos habilitarlos (como socorristas) por culpa de la burocracia”, en referencia a los permisos de trabajo, que pueden tardar hasta dos años por las normativas en vigor, lo que se está convirtiendo en un gran problema para integrar a los casi 200 mil migrantes llegados en un año y medio.
El alcalde prometió que van a acelerar la obtención de permisos de trabajo, pero no precisó cómo podrá sortear unas normas que no son de su competencia, sino que dependen de leyes federales.
Te puede intersar: Recupera Policía Estatal y municipal dos autos robados