La Fiscalía General del Estado informó que conforme a las primeras investigaciones, todo hace indicar que lo que causo la intoxicación de 110 estudiantes de la Secundaria Juana de Asbaje, en el municipio de Bochil, fue por el consumo de agua.
La Fiscalía señaló que, los primeros adolescentes dados de alta ya rindieron su declaración y afirmaron que fue el agua que tomaron tras el receso lo que les causó la intoxicación.
De manera general, las declaraciones apuntan que los menores tomaron agua después del receso, la cual les supo amarga, y posterior a la ingesta comenzaron a presentar síntomas de intoxicación, detalló la FGE.
La dependencia local agregó que recolectó “33 botes de plástico de diferentes tamaños y bolsas de nailon, los cuales fueron remitidos a la Dirección de Servicios Periciales para su análisis correspondiente y en espera de los resultados”.
Fue la tarde del viernes cuando los menores de entre 12 y 14 años de edad empezaron a presentar mareos, convulsiones, dolor estomacal y náuseas.
Sus padres los llevaron a consultorios particulares y a la clínica del IMSS para ser atendidos, reportando que uno de los adolescentes se encuentra grave.